Mis 6 libros para este verano

Mis 6 libros para este verano
Ago

12

2018

Mis 6 libros para este verano

Tener dos niños pequeños y tratar de leer en verano se antoja casi una utopía pero no por ello voy a dejar de meter en mi mochila los libros que pienso que me va a dar tiempo a leer. En este caso y para este verano seis son los que ya he leído y los que me gustaría recomendarte. Cada uno con una temática muy diferente para mantener despierto nuestro cerebro estival.

Encuentra tu Porqué, de Simon Sinek con David Mead y Peter Docker, aunque tal y como está redactado me da la impresión que el libro está escrito por estos dos últimos. Un buen manual para poner en práctica el modelo del Círculo Dorado que tan famoso hizo a Sinek gracias a su charla Ted, que puedes ver aquí.

Cuando las arañas tejen juntas pueden atar a un león, de Daniel Coyle. Una grata sorpresa leer el trabajo de Coyle y encontrar tantas similitudes con muchas de las investigaciones que dan un valor clave a la vulnerabilidad. Un libro fruto de años de trabajo y análisis de equipos extraordinarios en entornos tan diferentes como el teatro, el deporte o el ejercito.

Sapiens. De animales a dioses, de Yuval Noah Harari. Si, lo sé. Debería haber leído hace tiempo este libro pero no he encontrado un momento de tranquilidad. Un magnifico repaso a la historia de la humanidad de la mano de este historiador israelí especialista en historia medieval y militar que ha conseguido que esta obra se haya traducido a 30 idiomas.

mundo de ayer. Memorias de un europeo, de Stefan Zweig, o lo que es lo mismo, la mejor autobiografía jamás escrita. No soy objetivo. Soy un enamorado de la historia de este hombre y de toda su obra. Un humanista que vivió entre dos guerras mundiales y que no soportó tanta deshumanización. Cualquier obra suya es una joya que nadie debería dejar de leer en algún momento de su vida. Sus ensayos y sus novelas son poesía pura.

Maus, de Art Spiegelman. Que una novela gráfica gane el premio Pulitzer no es nada sencillo. Este trabajo se ha convertido en una obra clave para entender el holocausto. Editada en dos volúmenes, uno publicado en 1986 y el segundo en 1991, narra la historia de su padre y la relación del autor con él, con frecuentes flashbacks donde se relatan las dramáticas historias vividas durante el régimen nazi.

Bienvenidos a la Revolución 4.0, de Fernando Botella. Con esa facilidad con la que Fernando es capaz de no dejar de contarte cosas y todas ellas importantes, interesantes y tremendamente útiles, nos anima a adentrarnos en un futuro que se presenta como una verdadera revolución, donde el humanismo será cada vez más importante.

6 libros que decidí meter en la mochila con el optimismo utópico de quien piensa que con dos niños se puede sacar tiempo para leer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios de alvaromerino.com

Responsable: Álvaro Merino | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.