El lenguaje genera realidad y es incuestionable el poder que despierta para abrir o cerrar opciones de futuro. Algunas de las frases que nos decimos bien pueden servir de anclaje para abrir más ventanas de oportunidad
Educar a un niño no es hacerle aprender algo que no sabia, sino hacer de él alguien que no existía (Ruskin). Cuando entiendes que educar es transformar, entonces comprendes que la educación es el nivel más alto que existe de inteligencia.
La manera en la que te ves a ti mismo determina la manera en la que la gente te va a ver. (Paulo Coelho).Tu decides como quieres verte, como quieres hablarte y qué quieres decirte. Todo eso impregna tus relaciones y tu manera de interactuar con la vida.
La vida es corta. Si hay un momento para perseguir tu pasión y para hacer lo que te importa, el momento es ahora. Aquí y ahora es lo único en lo que puedes intervenir. Lo demás suele quedar fuera de tu control.
Y una vez que la tormenta termine, no recordarás como lo lograste, como sobreviviste. Ni siquiera estarás seguro si la tormenta ha terminado realmente. Pero una cosa es segura. Cuando salgas de esa tormenta, no serás la misma persona que entró en ella. De eso se trata esa tormenta. (Haruki Murakami)
En la adversidad aprendemos a encontrar nuevas versiones de nosotros. Por eso hay que tener la valentía de entrar en los entornos inciertos.
Si esperas a que las condiciones sean perfectas, nunca harás nada. Nunca nada importante ha ocurrido cuando todas las situaciones eran ideales. De hecho, esto nunca ocurre. En la imperfección está la oportunidad.
Recuerda, la felicidad no es una estación de llegada, sino un modo de viajar. La actitud con la que decidimos vivir las cosas que no elegimos es clave para sentirnos felices con lo que hacemos
Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre (Gandhi). O lo que es lo mismo; aprende con pasión para que merezca la pena haber vivido.
Todos somos genios, pero si juzgas a un pez por su habilidad para trepar arboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil. (Einstein). Y si te dedicas a trabajar con el talento de otros, ten muy presente que cada ser humano es único porque es diferente al resto. Esto lo hace más complejo todo pero a la vez, mucho más apasionante.
Siempre me pregunto por qué las aves permanecen en el mismo lugar cuando se puede volar a cualquier lugar en la tierra. Entonces me hago la misma pregunta. (Harun Yahya). No existirá compromiso con tu talento si permaneces sin moverte, sin dar un paso a otro lugar diferente al que llevas ocupando tanto tiempo. El talento es cambio.
Un deseo no cambia nada. Una decisión cambia todo. El lenguaje es acción. Aterriza tus deseos para convertirlos en nuevas realidades que te hagan despegar