Jasmin Paris, la mejor entre los mejores

Jasmin Paris, la mejor entre los mejores
Ene

21

2019

Jasmin Paris, la mejor entre los mejores

La Montane Spine Race es una de las pruebas de ultra maratón de montaña más duras del mundo. Esta competición en modalidad non stop desafía a sus participantes a recorrer los 431 Kms que unen las ciudades de Manchester y Sheffield en un tiempo máximo de 7 días aceptando superar sus más de 11.000 metros de desnivel positivo.

Jasmin Paris ha sido la ganadora de la edición de 2019. Esta británica de 35 años ha conseguido cruzar la meta tras 83 horas 12 minutos y 23 segundos, destrozando literalmente el record de la prueba al rebajarlo en más de 12 horas.

La dureza de la prueba no solo radica en la distancia o el desnivel a superar sino que los corredores deben enfrentarse a temperaturas bajo cero que en ocasiones llegan a bajar de los -20ºC de sensación térmica.

Jasmin no solo ha ganado a todos sus adversarios sino que lo ha hecho en condiciones mucho más duras que cualquier otro competidor. Esta mujer es madre de una niña de 14 meses a la que continúa dándole el pecho. En los puntos de control de la prueba tenía que sacarse la leche, con lo que la posibilidad de aprovechar estos momentos de descanso se reducía notablemente, sin contar con el desgaste que supone tener que extraer la leche en esas condiciones de carrera. Y el caso de Jasmin no es el único. Otras mujeres, como Sophie Power también lo han hecho en pruebas de ultra Trail.

Esta hazaña deportiva nos regala varias reflexiones que podemos aprovechar para transformarlas en aprendizajes:

Los límites existen pero están para desafiarlos y, como en estas ocasiones, para romperlos. Jasmin no solo ha roto un límite sino que sirve de inspiración a muchos otros corredores (y seguro que especialmente a muchas corredoras) a no ver las cosas como imposibles sino como muy difíciles.

No hay nada mejor para ir más allá de tus límites como tener un motivo. De hecho sin un motivo nadie reta sus límites. En este caso su gran motivación ha sido su hija.

Tan solo durmió tres horas en tres días para ganar y batir el record de la prueba. Eso implica ser valiente tomando esta decisión y someterse a muchas decisiones en carrera en condiciones límite, llegando a delirar en los momentos finales de la competición donde incluso veía “árboles que hacían estiramientos”

Jasmin ha demostrado ser la mejor entre los mejores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios de alvaromerino.com

Responsable: Álvaro Merino | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.