Comprueba aquí si tu equipo está cohesionado

Comprueba aquí si tu equipo está cohesionado
May

29

2017

Comprueba aquí si tu equipo está cohesionado

La cohesión de un equipo es el pegamento que mantiene unido a un colectivo en los momentos de adversidad.

Si te has preguntado alguna vez si el equipo que lideras o al que perteneces es un equipo cohesionado, aquí encontrarás 6 conceptos que necesitas revisar para medir el nivel de cohesión del equipo.

La cohesión es la consecuencia de un conglomerado de variables que construyen una realidad poliédrica que debe de abordarse en su conjunto para ser bien entendida.

1  El tamaño del equipo es lo suficientemente pequeño para ser efectivo (entre 3 y 10 personas). El número de miembros de un equipo es de vital importancia ya que un defecto supone no poder alcanzar metas retadoras y un exceso provoca una clara holgazanería social.

2  Los miembros del equipo han construido una confianza sólida y pueden mostrarse vulnerables entre si. El equipo se convierte en protector de la vulnerabilidad de cada uno de sus miembros. La vulnerabilidad es la puerta de entrada al aprendizaje.

3  El equipo se sumergen en el conflicto productivo de las ideas importantes, de manera directa y respetuosa, sin edulcorar los problemas. Si un equipo no es capaz de sumergirse en el conflicto de manera productiva genera lo que Lencioni denomina la armonía artificial.

IMG_2595

 

4  Las reuniones del equipo finalizan con acuerdos claros y específicos en relación a las decisiones que han sido tomadas. Decisiones aterrizadas, concretas y claras para todos los miembros del equipo.

5  El liderazgo entre pares es la proteína del equipo. Los miembros de un equipo se hacen mutuamente responsables de los comportamientos cotidianos y de los compromisos adquiridos.

6  Los miembros de un equipo anteponen las prioridades y necesidades colectivas de la organización a las suyas propias.

Son 6 elementos que identifican a equipos maduros, confiables que se han construido para perdurar, con disciplina y sin fisuras.

  1. espectacular pagina.

  2. HOLA ÁLVARO,
    QUERIA SABER SI PUEDO UTILIZAR ESTA DIAPO PARA UN CURSO DE FORMACIÓN QUE VOY A DAR A UN GRUPOS DE PROFESORES DE ENSEÑANZAS MEDIAS.CITANDO EL AUTOR, POR SUPUESTO.
    TE SIGO, APRENDO MUCHO, TE CONOCÍ EN LA SEMANA DE COACHING DE AICP.
    MUCHAS GRACIAS POR TU BUEN BUENÍSIMO TRABAJO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios de alvaromerino.com

Responsable: Álvaro Merino | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.