175 ideas para alcanzar tus metas

175 ideas para alcanzar tus metas
Abr

23

2017

175 ideas para alcanzar tus metas

Fue el 5 de septiembre de 2011 cuando comenzaba por primera vez el blog Pulgada a Pulgada. Un blog que surgía por la necesidad de conectar con mis alumnos y permitirles entrenarse intelectualmente semana a semana. Cinco años después, el trabajo semanal y disciplinado de este blog se ha transformado en un libro: 175 ideas para alcanzar tus metas.

Más allá del nombre, que reconozco que tiene una clara mirada marketiniana y una portada que recoge la esencia deportiva de la que está impregnado todo el contenido, el libro invita a dudar.

Una de las grandes competencias que necesitamos desarrollar desde pequeños es un adecuado pensamiento crítico. No creer lo que nos cuentan por el simple hecho de que nos lo han contando. Cuestionar antes de abrazar las ideas se ha convertido en un mantra para mi.

Categorizado en capítulos donde se abordan reflexiones relacionadas con el liderazgo, el talento, los equipos, las emociones, la superación o el desarrollo personal, este libro trata de ver todas las ideas desde perspectivas diferentes para tratar de cuestionarlas y hacer reflexionar a quien lo lee.

Hoy te recomiendo el libro, porque recoge la esencia del deporte. Es un libro fruto de la disciplina de estudio, lectura y reflexión diaria.

Un día decidí que quería escribir un buen libro. Aún estoy lejos. Pero para conseguirlo creo que no hay nada mejor que entrenar escribiendo libros. Así es como vivo este nuevo libro. Un entrenamiento para mejorar.

He tenido la suerte de contar con la colaboración de dos personas que admiro profundamente. Emilio Butragueño, a quien admiré deportivamente y quien posteriormente se ha ganado mi respeto como profesional y persona. Te comparto algo de su prólogo “En el fútbol la pausa en el momento adecuado es un ingrediente esencial para adquirir perspectiva y elegir la mejor jugada, sobre todo cerca del área del rival. Pararse se convierte así en un instante para pensar el juego y multiplicar espacios de acción que, de otra forma, permanecerían ocultos”. De la misma manera Carlota Mateos, socia fundadora de Rusticae y PlenEat, una de esas grandes emprendedoras que tenemos en España y amiga personal, que no dudó cuando le pedí que escribiera el epílogo de este libro.

Además 175 ideas es un libro con ala. Todos los beneficios generados de autor van destinados a la lucha contra la leucemia infantil a través de la investigación tal y como impulsa la Fundación Unoentrecienmil desde hace varios años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios de alvaromerino.com

Responsable: Álvaro Merino | Finalidad: Gestión de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Comentarios antes de comentar.